Abogada y Máster en Derecho Público por la Universidad de Chile. Cuenta con un diploma en Derecho Público Económico por la Universidad de Chile y con estudios de Negociación en el Modelo de Harvard CMI Interser.
Directora Ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Forma parte del Comité Ejecutivo de WWA LATAM.
Presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial CIAC (2016-2020), Co-Secretaria General de la Comisión de Arbitraje e Integrante de la Comisión de Reforma Procesal Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Chile.
Profesora de Mediación Civil y Comercial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Árbitro integrante de las Comisiones Arbitrales de los Contratos de Concesión de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas. Directora de Pledge LATAM. Miembro de la Comisión de Ética de la SOFOFA.
Ex Fiscal del Ministerio de Economía Fomento y Turismo (2012-2014). Entre los años 2010 y 2011 se desempeñó como abogada especialista en temas regulatorios (transporte, aguas y telecomunicaciones) en la División Jurídica del Ministerio Secretaria General de la Presidencia.

Premio Mujer Líder 2018.

Autora de diversas publicaciones en revistas especializadas, ha sido expositora en congresos nacionales y en el extranjero.

macarena.letelier@wwarb.org