Co-líder del equipo de Arbitraje Internacional de Dechert, es especialista en arbitraje internacional, especialmente en litigios que involucran a Estados y entidades estatales.
Como reconocido experto en arbitraje internacional, ha participado en numerosos arbitrajes ante tribunales arbitrales en todo el mundo. Ex Secretario General Adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, la amplia experiencia del Profesor Silva Romero incluye asuntos relativos a contratos internacionales, construcción, telecomunicaciones, minería, hidrocarburos y electricidad. Ha actuado como abogado en arbitrajes administrados por la CCI, el CIADI y la Cámara de Comercio de Estocolmo, así como en arbitrajes ad hoc bajo el reglamento de arbitraje de la CNUDMI. Como árbitro, el Profesor Silva Romero ha actuado en más de 100 arbitrajes. Eduardo Silva Romero es profesor de Arbitraje en la Universidad de Paris-Dauphine (Paris IX), de Contratos Internacionales y Arbitraje en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), y profesor de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario.
Fue Presidente de la Comisión de Arbitraje del International Bar Association (IBA) y es Miembro de la Corte de arbitraje internacional de la CCI, y Presidente de la Comisión Latinoamericano e Ibérico de la CCI, Institute of World Business Law.
También participa regularmente como ponente en varias conferencias, seminarios y cursos en Europa, Estados Unidos y América Latina. El Profesor Silva Romero ha publicado varios libros y artículos sobre arbitraje internacional y otros temas.
Es miembro del Colegio de Abogados de Colombia y París. Es cuatrilingüe (castellano-francés-inglés-portugués).

Formación académica
Universidad del Rosario de Bogotá, Diploma de jurisprudente, 1993
Université Panthéon Assas (Paris II), Ph.D., 2000

Admisiones a colegios de abogados/cualificaciones
Bogotá y Paris