Es el Socio Fundador y Socio de la Práctica de Resolución de Disputas en Von Wobeser y Sierra con más de 40 años de experiencia. Ha participado como abogado de parte y/o árbitro en más de 200 arbitrajes internacionales conducidos bajo las reglas de CCI, CIRD, LCIA, HKIAC, CNUDMI, TLCAN, CIADI, y el mecanismo complementario del CIADI entre otros. Claus frecuentemente participa como experto en arbitrajes y en juicios relacionados a la ley mexicana ante los tribunales de Estados Unidos e Inglaterra. Adicionalmente, su experiencia incluye el haber fungido como juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y como mediador en procedimientos de CIADI. Claus ha sido Vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, Co-Presidente del Comité de Arbitraje de la IBA, Presidente de la Comisión de Arbitraje, Capítulo Mexicano de la CCI y miembro del panel de árbitros de CIADI. Actualmente, es miembro del LCIA, Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje, entre otros cargos. Claus ha recibido diversos elogios que lo reconocen como líder en arbitraje a nivel internacional. En noviembre 2017, Claus recibió el Lifetime Achievement Award por parte de Chambers & Partners por su contribución a la profesión legal.
Representante de numerosas empresas en arbitrajes ICC, relacionados con temas de energías renovables, petróleo, la construcción de una presa hidroeléctrica, con el sector de bebidas de consumo, con la construcción de un gasoducto, entre otros. También ha participado de arbitrajes CNUDMI ad hoc. Conciliador único bajo las Reglas de Conciliación del CIADI, relacionado con una disputa derivada de una empresa petrolera en el Continente Africano.
Presidente del Tribunal en el procedimiento de anulación CIADI, relacionado con la anulación de un laudo emitido en contra de Rumania. Ha participado como co- árbitro en arbitrajes CIADI, ante la Cámara de Comercio de Estocolmo y en varios arbitrajes ICC. Experto legal ante los Tribunales de NY en el caso COMISSA.