Abogado y Procurador por la Universidad de Buenos Aires (1984). Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Salvador (2009). Anteriormente, entre 1986 y 1987 había aprobado los cursos de Doctorado en Derecho en la Universidad de Morón.
Gerente Jurídico de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo que importa la responsabilidad en la dirección del procedimiento arbitral, la actuación como mediador o conciliador y la redacción de los laudos dictados por el tribunal. Asimismo, importa la responsabilidad en el manejo y administración de la institución, reportando a la Comisión Directiva.
En la práctica profesional independiente se focaliza en cuestiones civiles y comerciales, con especialización en mediación y arbitraje. Actúa como árbitro independiente en arbitrajes locales o internacionales, institucionales o ad hoc.
Desde sus cargos en la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, ha participado en el manejo de numerosos casos arbitrales referidos a conflictos comerciales, en tareas asimilables a las de un Director del Procedimiento (incluyendo la conducción del proceso, el asesoramiento legal a los árbitros legos y la redacción de los laudos arbitrales), interviene regularmente como mediador y llevando adelante los intentos conciliatorios solicitados por las partes o propiciados por el tribunal.
Como Secretario del Tribunal ha participado en arbitrajes internacionales bajo las Reglas de la Internacional Seed Federation. Como árbitro único, presidente del tribunal o integrando el panel de árbitros, ha participado en arbitrajes domésticos (de instituciones locales y "ad hoc"), e arbitrajes internacionales. Cinco de ellos han sido arbitrajes administrados por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional como árbitro único, co-árbitro y como Presidente del Tribunal Arbitral.
Integra las listas de árbitros de las siguientes entidades: Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileira de San Pablo (Brasil); Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Bolivia); Cámara de Mediación y Arbitraje de la Asociación Comercial de Paraná (Brasil); Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (Chile); Centro de Arbitraje de la Unión Industrial Argentina; Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (Perú); Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú); Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito (Ecuador).
Es Investigador principal de la Fundación Jus de La Plata. Posee una gran trayectoria como profesor de grado y posgrado en diversas materias en reconocidas Universidades tanto nacionales cmo extranjeras entre las que se encuentran la Universidad de La Plata, Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Austral, entre otras. Profesor del Programa de Entrenamiento para Abogados, de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires, Escuela Argentina de Mediación, Asociación Iberoamericana de Resolución Alternativa de Disputas (AIRAD), la Universidad Católica de Rosario. Profesor en el curso de Project Management organizado por CIDES Santana y la Universidad Politécnica de Madrid, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, Pontificia Universidad Católica Argentina, San Andrés, el Salvador , Universidades de Heidelberg y de Chile, entre otras.
Coordinador Académico del curso de capacitación organizado por el Ministerio de Justicia de la Nación sobre "Arbitraje" en 1992. Director del Programa de Entrenamiento preparatorio para la participación de los alumnos de la Universidad de Buenos Aires en la Competencia sobre Arbitraje Comercial Internacional Willem C. Vis, que se lleva a cabo en Viena y en la Competencia sobre Arbitraje de inversiones (FDI Moot Competition). Responsable a cargo de la organización de la Primera Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje, instituida por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Presidente del Comité Organizador de la Segunda Edición de dicha Competencia; y de la Tercera Edición (Bogotá). Presidente del Comité Organizador de la I Jornada Internacional de Arbitraje de la UBA, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Presidente del Comité Organizador de la II Jornada Internacional de Arbitraje de la UBA, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, 2009.
Ha escrito y participado en la redacción de numerosos libros y artículos relacionados a las materias de su competencia a nivel nacional e internacional. Asimismo, ha participo de conferencias, disertaciones, y cursos dictados en el exterior y nacionales.