Es abogada de la Universidad Sergio Arboleda. Tiene una especialización en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Arbitraje y Conciliación de la Universidad del Rosario.
Socia de Brigard Urrutia. Co-lider del equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia, así como del equipo de Seguros y Reaseguros. Adicionalmente, está a cargo del Programa de Valor Compartido de la firma.
Con más de 20 años de experiencia, ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en complejos y reconocidos litigios ante la jurisdicción ordinaria y en tribunales de arbitraje.
En la actualidad, es árbitro nacional en múltiples tribunales de arbitraje ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Cali e igualmente se desempeña como árbitro ante el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Es docente en programas de posgrado y pregrado en diversas universidades. Catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en la asignatura de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. Ha sido invitada como panelista en diversas oportunidades a nivel nacional e internacional.
Es miembro y mentora del Club Español de Arbitraje CE Mujeres, miembro del Comité Colombiano de Arbitraje, miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje y de Arbitral Women, y miembro de la Junta Asesora del Jamaica International Arbitration Centre (JAIAC), entre otras organizaciones.
Ha sido destacada por publicaciones especializadas como Chambers and Partners, Leaders League y The Legal 500.
Ha efectuado numerosas publicaciones especializadas.

irma.rivera@wwarb.org