Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo. Obtuvo un máster en Contencioso, Arbitraje y Modos Alternativos de Solución de Conflictos por la Universidad de París II - Panthéon-Assas.
Es la presidenta del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá (CAM-CCBC) desde abril de 2019.
Actúa como asesora y árbitro en arbitrajes comerciales nacionales e internacionales en diferentes sectores. Participó de la Comisión de Juristas designada por el Senado Federal para actualizar la Ley de Arbitraje de Brasil. En Brasil, actuó como Secretaria General de la CAM-CCBC de 2015 hasta 2019.
Se encuentra en el listado de árbitro de varios Centros e Instituciones de Arbitraje en Brasil y en el extranjero.
Miembro del Comité Científico de la " I Jornada sobre Prevenção e Solução Extrajudicial de Litígios ", organizado por el Consejo Federal de Justicia (CFJ) en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia (STJ). Miembro de la International Bar Association (IBA); miembro del Comité Latinoamericano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC); miembro del Consejo Asesor de América Latina para el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR); Miembro del Club Español del Arbitraje (CEA). También es miembro del Consejo Asesor y ex Vicepresidenta del Comité de Arbitraje de Brasil (CBAR); miembro del Instituto Brasileño de Derecho de la Construcción (IBDIC); miembro del Comité del Centro de Estudios Jurídicos (CESA); miembro del Instituto de Abogados de São Paulo (IASP).
Es oradora frecuente en seminarios y paneles sobre arbitraje en Brasil y en el extranjero y es autora de varios artículos sobre arbitraje. Áreas de especialización: resolución de disputas; Arbitraje; Derecho Civil, Procesual y Corporativo; etc. Desde 2009, Chambers & Partners, Who's Who Legal y otras publicaciones la han reconocido repetidamente como una destacada practicante de arbitraje.

eleonora.coelho@wwarb.org