Obtuvo el título de abogada en 1996 en la Universidad de la República (Uruguay). Cuenta con Máster en Derecho (LLM) en Harvard Law School (Estados Unidos).
Co- lidera el equipo de litigios y arbitrajes de FERRERE. Asiste a firmas locales e internacionales que operan en diferentes rubros de actividad y se especializa en casos complejos que involucran distintas jurisdicciones.
Actualmente representa clientes en arbitrajes de construcción y disputas relativas a concesiones de servicios de interés público, a una firma multinacional en un litigio sobre asuntos de conducta profesional y a distintos inversores en varias disputas internacionales contra el Estado uruguayo.
Desde hace varios años, asesora a tres grandes grupos financieros internacionales—JPMorgan Chase, Credit Suisse y Commerzbank—en una serie de litigios derivados de la liquidación del mayor banco privado de Uruguay. Su experiencia incluye la participación en dos arbitrajes internacionales de la CCI (Cámara de Comercio Internacional), que representan a instituciones financieras globales y varias personas en litigios con el Gobierno uruguayo durante 2006 y 2007. Estos casos involucran actuaciones en Argentina y Estados Unidos y González los coordina con otras firmas internacionales.
Sandra González dirigió el equipo de FERRERE actuando en Nueva York junto con profesionales de los EE. UU. Y En ambos casos se lograron resultados favorables para los clientes de la firma.
Es miembro alterno por Uruguay de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional y participa regularmente como panelista sobre temas arbitrales y de inversión extranjera en conferencias internacionales.
Es miembro fundador y expresidenta del Consejo Latinoamericano de la New York State Bar Association y miembro fundador del Capítulo Rioplatense del Club Español de Arbitraje. Es también miembro fundadora y del Comité Ejecutivo de Women Way in Arbitration – LATAM, de ArbitralWomen, The Pledge y de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje.
Es autora de artículos sobre diversos aspectos del arbitraje comercial internacional y participa como panelista en temas de arbitraje e inversión extranjera en conferencias internacionales especializadas.

sandra.gonzalez@wwarb.org