Abogado y Notario por la Universidad Nacional del Litoral. Master en Derecho Comparado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Es profesor en la Facultad de Derecho de Sciences Po en París, donde es el director del LLM in Trasnational Arbitration and Dispute Settlement. Es miembro del Curatorium de la Academia de derecho Internacional de la Hay, Asociado del Instituto de Derecho Internacional y ex Presidente de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP). Es miembro de las delegaciones argentinas ante la CNUDMI, y también representó a Argentina y a la ASADIP ante la Conferencia de Derecho Internacional Privado de La Haya, La Organización de Estados Americanos y UNIDROIT.
Está activamente involucrado en la práctica del arbitraje internacional como árbitro independiente y experto. Ex profesor de las Universidades del Litoral, Salamanca y Complutense de Madrid y Profesor Global de la Universidad de Nueva York. Ha sido invitado a varias universidades de Europa, América, Asia y Australia. Las universidades de Buenos Aires y Nacionales de Córdoba lo han distinguido como profesor Honorario.
Es autor de numerosas publicaciones (publicadas en más de 20 países) en los siguientes ámbitos: derecho internacional privado, derecho comparado, resolución internacional de disputas, arbitraje internacional y gobernanza global.